Gremio productivo reclama censo agropecuario

El gremio de la producción reclama al Gobierno la implementación del censo agropecuario a fin de actualizar los datos. Indicaron que hoy se manejan con datos del censo 2008, un tanto desactualizado.

Cargando...

El ingeniero Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), expuso hoy datos de cultivos temporales según el censo agropecuario 2008 y la realidad actual. Mencionó la necesidad de contar con datos e informaciones actualizados a fin de visualizar y planificar la actividad agrícola.

Señaló que hay cambios muy rápidos, y si comparan las perspectivas del año con los datos anteriores los cambios, son grandes. La brecha entre la información que existía y la que se tiene ahora en la realidad es notoria por lo que falta sistematizar más y tener un relevamiento un poco más depurado, apuntó.

“Por eso, creemos que el tema del censo agropecuario nacional no es un tema menor, y tiene que estar en la agenda del próximo gobierno sacar adelante, porque este gobierno deja armado el trabajo de laboratorio y los recursos. Hay un pedido que está por ir al Parlamento, tenemos una financiación del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) de 15 millones de dólares que depende de eso que el censo salga o no salga o nos quedemos sin censo”, puntualizó Cristaldo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...