Gringo no quiere ser investigado por cocaína

Clemencio González Giménez alias “Gringo” desde la clandestinidad y a través de su abogado solicitó el cambio de calificación por el cual fue imputado por el Ministerio Público, tras el robo 252 kilos de cocaína de la Jefatura de Policía de Amambay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XKLV4MCMGFADVHKNICTWVM4YXY.jpg

Cargando...

El defensor de “Gringo”González, Vicente Carneiro, solicitó al juez José Valiente el cambio de calificación del proceso que afronta por el robo de 252 kilos de cocaína de la jefatura de Amambay. El mismo había sido imputado por el fiscal Isaac Ferreira por robo agravado, posesión de drogas, tráfico de drogas, comercialización y asociación criminal.

El profesional solicita que sólo sea investigado por asociación criminal, bajo el argumento de que “no hay evidencia alguna que vincule a Gringo con el robo de la jefatura”. Menciona que lo único concreto que tiene el Ministerio Público es que los supuestos involucrados en el hecho, su hijo natural Édgar López , su nuera María Elizabeth Ferreira Coronel y el hermano de esta el suboficial Santiago Ferreira Coronel, son sus familiares y conocidos.

El magistrado corrió traslado al pedido realizado al Ministerio Público para conocer su situación. Según fuentes de a investigación Clemencio González buscaría cambiar la calificación para poder presentarse ante la justicia, ya que la condena máxima por asociación criminal es de cinco años. Y posteriomente lograría con sus contactos dentro del Poder Judicial lograr una condena mínima y salir en libertad.

Junto con González se encuentran imputados Édgar López, su esposa María Elizabeth Ferreira y los suboficiales Santiago Ferreira Coronel, Lucio Recalde y Celso Fleitas, que según la declaración de un testigo clave fueron los que abrieron la armería de la Jefatura Policial de Pedro Juan Caballero y extrajeron los 252 kilos de cocaína y la tiraron al patio de la Gobernación.

Según imágenes de un circuito cerrado, “Gringo”, López y la esposa de éste, María Elizabeth Ferreira Coronel, ingresaron hasta el portón de la Gobernación de Amambay a buscar las bolsas que contenían la droga. Con ayuda de los policías que se encontraban de guardia esa noche se apoderaron del cargamento.

El hecho ocurrió en la madrugada del 17 de enero pasado. La droga había sido incautado el sábado 10 de enero en la zona de Zanja Pytã.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...