Harán encuentro de maquiladores en Alto Paraná

Mañana se hará el segundo encuentro de maquiladores en Alto Paraná, organizado por la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay. Habrá una feria de empleo para 150 vacancias en este sector, anunciaron.

El encuentro de maquiladores se hará de 8:00 a 13:00 horas en el Centro de Recepción de Visitas de Itaipú. El acceso es libre y gratuito, solo requiere de inscripción en www.passline.com para una mejor organización de los lugares, explicó Carina Daher, presidenta de este gremio.

“Alto Paraná posee una ubicación estratégica para la instalación de industrias de manufactura para la exportación”, expresó.

Indicó que la instalación o coyuntura de una basta cantidad de empresas en Alto Paraná se debe a la proximidad de la frontera con el Brasil, mayor destino de las exportaciones, así como de la infraestructura y mucha mano de obra disponible para las industrias.

Anuncian durante la jornada charlas sobre temas de interés del sector. El titular del Banco Central del Paraguay, José Cantero hablará de “Paraguay previsible y con potencial”; Ernesto Paredes, de consejo de la Maquila, se referirá a la situación actual del régimen de maquila en Paraguay; Daniel Sánchez, viceministro de Empleo, abordará el tema “Empleo parcial en las industrias, facilidades y centros de entrenamiento”.

Durante la jornada se hará una feria de empleo virtual para 150 vacancias en el sector de la maquila.

 

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.