Hay que alejar de Marito “prejuicios” sobre la dictadura

Para la senadora Blanca Ovelar, Mario Abdo Benítez no reinvindica la dictadura stronista y se debe “alejar esos prejuicios para construir lo público”. Por otra parte, sostuvo que Óscar González Daher no puede continuar en la lista de candidatos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZKQBMXZENZABJIDQNJ7655XPQQ.jpg

Cargando...

“Yo creo que eso está absolutamente superado (la relación de Mario Abdo Benítez con la dictadura). Se sabe perfectamente cuál es la vocación de Mario. De ninguna manera se puede decir que es hijo de la dictadura (…) En su conducta y carácter ha demostrado profundas convicciones democráticas”, manifestó Ovelar esta mañana con respecto a la mala imagen que dejan las declaraciones del candidato a presidente por Colorado Añeteté, quien reinvindicó esta semana las obras stronistas.

Agregó que es necesario que “nos despojemos de los prejuicios para construir lo público”, puesto que las experiencias demuestran que “la honestidad del padre no se hereda”. Además, destacó que ella como hija de un perseguido político, puede asegurar que conoce el carácter de Marito y cree en él y sus convicciones.

Ovelar recordó las penurias que pasó al ser hija de un perseguido y luego maestra en la época de la dictadura. Sin embargo, sobre las obras, destacó que ella se formó en una buena escuela pública y solo objetó el hecho de que no tenían libertad para organizarse o realizar elecciones del centro de estudiantes.

En otro momento, recordó que en un acto Marito se había referido a la dictadura y señalado que va a “sanar las heridas de ese pasado doloroso y proyectar una nación unificada”. En cuanto al nombre del primer movimiento en el Partido Colorado fundado por él, que se llamaba Paz y Progreso, manifestó que dentro del contexto stronista significa el lema de una dictadura, pero no se debe obviar el significado real de esas palabras solo porque "evocan" algo y calificó también ello como un “prejuicio”.

Finalmente, habló sobre la presencia de Óscar González Daher en la lista del Senado y sostuvo que es insostenible que siga alguien que fue echado de la Cámara por sus antecedentes. "Son pruebas de fuego que vamos a enfrentar en este proceso de reconstrucción del tejido de la sociedad", agregó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...