Honor Colorado se inclina al proyecto de desbloqueo de PPQ

El diputado cartista Justo Zacarías Irún dijo que el movimiento Honor Colorado “ha tomado una posición clara y precisa en favor del desbloqueo” de las listas electorales. Dijo que el proyecto del Partido Patria Querida (PPQ) es el ideal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PQPSU3AMEJAMLN55W4ZGK42VVU.jpg

Este lunes, a tres días de la sesión del Senado en que se tratará el proyecto de ley para el desbloqueo de las listas “sábana”, el diputado colorado Justo Zacarías Irún, del movimiento Honor Colorado de la ANR, aseguró que “nuestro movimiento (...) ha tomado una posicion clara y precisa en favor de desbloqueo en internas y generalos, con voto preferencial”.

Zacarías Irún señaló que los miembros de su bancada se reunirán para debatir las diferencias que pudieran existir antes de la sesión del jueves.

Ese día se tratarán varios proyectos para el desbloqueo, incluyendo unos presentados por el Poder Ejecutivo, el senador Paraguayo Cubas, el partido Patria Querida, la “bancada A” del Partido Liberal Radical Auténtico y tres opciones planteadas por la Comisión Especial de Reforma Electoral.

El senador colorado dijo que su movimiento se inclina a apoyar la propuesta de Patria Querida.

Dijo también que habrá que debatir cuestiones como el uso de las urnas electrónicas y otras cuestiones logísticas más allá del desbloqueo.