Hotel "cápsula": Una opción para dormir en Japón

Este artículo tiene 14 años de antigüedad

Con 35 millones de habitantes, la capital japonesa es considerada la ciudad más poblada del mundo. Con su cultura, historia, orden y curiosidades, Tokio atrae turistas por doquier.

"Principalmente dirigida a clientes hombres que necesiten nada más que una cama, los hoteles "cápsula" acomodan a sus huéspedes en pequeñas cápsulas. Se proveen usualmente una televisión, un baño compartido y un casillero", dice la guía de acomodaciones de Japón.

De eso se trata el hotel "cápsula", nacido en Japón hace poco más de tres décadas, y donde no sólo se reduce el precio, sino también el espacio.

"La cápsula" es un habitáculo de aproximadamente dos metros de longitud y 1.25 metros de ancho. Una noche en uno de estos alojamientos puede costar unos 4.000 yenes, es decir, unos US$ 49.

Al ingresar, los encargados del alojamiento proveen de una llave de acceso, que por lo  general es una pulsera. Antes de ingresar a dormir/descansar, habrá que dejar las valijas en un área destinada para el efecto y reemplazar la ropa convencional por un pijamas.

 


Servicios y prohibiciones

Está prohibido fumar dentro de las cápsulas, y dormir con otra persona. El servicio de aire acondicionado, internet y una tenue luz está garantizado. En el techo, es posible encontrar un espejo pequeño.

Los sanitarios son compartidos, es decir, deberán ser compartidos por los "huéspedes" de las demás cápsulas. Muchos de estos alojamientos disponen de masajistas –con un costo adicional-, restaurantes y máquinas expendedoras.

 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

 

 


¿Quiénes la utilizan?

El espacio es reducido, y por ello, las cápsulas no son aptas para quienes sufran de claustrofobia. Sin embargo, muchas personas optan por este nuevo concepto de hotel cuando –tras una ardua jornada laboral- deben retornar a sus domicilios y el viaje puede demorar horas. Otros, en tanto, tras una ronda de tragos, prefieren pagar por una noche en "la cápsula" antes de volver a casa.


 

 

 

 


Si bien el negocio de los hoteles "cápsula" crece en  Tokio, es posible encontrarlos también en otras ciudades japonesas, como Osaka.