Fiscalía: Funcionarios harán huelga de 72 horas

Los funcionarios de la Fiscalía informaron que desde el miércoles 18 de noviembre realizarán una huelga general por el plazo de 72 horas en reclamo al recorte presupuestario que sufrieron.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1996

Cargando...

Los trabajadores de la Fiscalía informaron sobre la realización de una Huelga General de 72 horas al fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, quien dialogó con los funcionarios que se manifestaron frente a la Sede Central del Ministerio Público.

Tanto los funcionarios como los fiscales vienen realizando una serie de protestas en las diferentes fiscalias del país, en protesta por el recorte aplicado por la Cámara de Diputados al presupuesto para el ejercicio 2016. 

Al respecto, el secretario general del Sindicato de Funcionarios, Empleados y Trabajadores del Ministerio Público del Paraguay (Sifetramipar), Odilón Turo, expresó: “No se olviden lo que dijo el presidente de la Cámara de Diputados luego de que el exintendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, fue imputado. Dijo vamos a golpearle a la Fiscalía donde más le duele y cumplió, atentando contra lo que tanto el mismo gobierno impulsa, la transparencia en la gestión; la persecución a la corrupción y a los que han robado lo más sagrado que es el dinero del pueblo”.

Al respecto, Díaz Verón respondió: “confío en que los parlamentarios corregirán el presupuesto aprobado en Diputados. No creo que se trate de una 'vendetta', por las causas abiertas que investigan a legisladores por supuestos hechos de corrupción”.

Por otro lado, mencionó que, independientemente del presupuesto que sea aprobado, “el Ministerio Público no se apartará de su rol constitucional de investigar los hechos de corrupción, sin importar el cargo que ocupan los presuntos autores, y de recuperar para el Estado, los bienes malhabidos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...