Implantan chips a reptiles del Botánico

Veterinarios del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción pusieron hoy chips a los reptiles del sitio. Con estos artefactos, los profesionales podrán reconocer, localizar y dar seguimiento al estado de salud de estos animales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XHY7STOC4VG7HHCWRA4NEKDS34.jpg

La implantación de los pequeños dispositivos electrónicos a los reptiles se llevó a cabo esta mañana en el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, a cargo de los veterinarios del sitio. El chip no solo servirá para identificarlos y ubicarlos, sino también para hacerles un seguimiento médico.

Esperan que a fin de año la mayoría de los animales puedan contar con este sistema de registro para un mejor control. La compra del dispositivo y la colocación fueron financiadas por la Fundación Maris Llorens, informó la periodista de ABC Color Lía Barrios.

El pequeño artefacto cuesta alrededor de G. 150.000 y es vendido en muchas veterinarias del país. Sin embargo, no es necesario que todos los animales lo tengan, como los más grandes; por ejemplo, los hipopótamos o leones, porque son escasos y no existe mucha dificultad para hallarlos o reconocerlos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.