Impulsan canonización de monseñor Bogarín

SAN JUAN BAUTISTA. La Comisión que impulsa la canonización del primer obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Ramón Bogarín Argaña presentará los argumentos a monseñor Pedro Collar Noguera para que los eleve al Vaticano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/26HDNZNQ7JF7JKQWAJPVXBZKAU.jpg

Cargando...

La Comisión se reunió en el local del conservatorio Ha Che Valle de San Juan Bautista, Misiones, donde se estableció el plan de trabajo para impulsar la santificación de monseñor Bogarín Argaña.

Uno de los miembros de la comisión, Narciso Morinigo Leiva explicó que el objetivo es presentar la causa en forma justificada para que empiece el proceso de canonización, como ciervo de Dios. Añadió que la comisión va a trabajar de cerca con el actual obispo monseñor Pedro Collar Noguera.

"Estamos trabajando con el obispo Collar Noguera, a quien le vamos a entregar todo el historial y los antecedentes de monseñor Bogarín”, dijo Morinigo Leiva, al tiempo de señalar que es el obispo, quien deberá presentar la causa en forma justificada ante el Vaticano la petición de la Comisión.

Por su parte, Santiago Caballero, también miembro de la comisión de la causa de monseñor Bogarín, explicó que ahora hay más facilidades porque la Sagrada Congregación de la Causa de los Santos de Roma indica que todos los pasos se hacen desde el lugar donde trabajó el futuro santo.

Añadió que el obispo Collar deberá designar un sacerdote para recolectar el historial y las virtudes cristianas heroicas de monseñor Bogarín y así acompañar la comisión en este proceso de santificación.

La comisión tendrá un protagonismo para reunir los testimonios y el historial para impulsar la canonización de monseñor Bogarín, concluyó Caballero.

Monseñor Ramón Pastor Bogarín Argaña fue el primer obispo de Misiones y Ñeembucú. Asumió en 1957 y falleció el 3 de setiembre de 1976, época de la cruenta represión stronista a las Ligas Agrarias Cristianas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...