Imputado por tráfico de madera

Adilson Abel Vera Irala fue imputado por el Ministerio Público por atentar contra el medio ambiente. El hombre fue detenido mientras transportaba rollos de madera en un camión de forma irregular en el departamento de Caaguazú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3CBRQ2RIZJEVXAF2KAMYMXM5PI.jpg

Cargando...

La agente fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Ambientales de Caaguazú, Marta Leiva, imputó a Adilson Aber Vera Irala, de 32 años de edad, por la supuesta comisión de hechos punibles contra el Medio Ambiente.

El hombre transportaba rollos de madera de diferentes especies nativas en un camión que fue interceptado por una comitiva fiscal-policial el 19 de enero pasado en un lugar conocido como “Colonia Sidepar” del distrito de Yhú, Caaguazú.

En aquel entonces, la agente fiscal requirió la autorización pertinente para el traslado legal de las maderas, sin embargo, el conductor entregó dos guías que no coincidían con la carga y el lugar por el cual se movilizaba.

Los rollos de madera y el vehículo están incautados en la Comisaría de Yhú, donde serán verificados por las autoridades responsables para su cuantificación y cualificación, según el comunicado del Ministerio Público.

De acuerdo a las investigaciones, el camión salió de la propiedad de la familia Núñez, ubicada en Colonia Bella Vista, también del distrito de Yhú. El detenido explicó que la carga fue vendida a una persona, quien actualmente está siendo investigada por la fiscalía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...