Imputan a menores por robo y portación de armas

En Ciudad del Este, dos adolescentes fueron imputados por haber cometido robo agravado y por la portación ilegal de armas de fuego. Uno de ellos posee orden de captura por abuso sexual en niños.

Cargando...

Dos adolescentes, uno de 17 y el otro de 16 años de edad, presuntamente implicados en sucesivos asaltos callejeros, fueron imputados por la agente fiscal Patricia Aquino y puestos a cargo del Juzgado Penal de la Adolescencia, según un informe del Ministerio Público.

Los encausados soportan el proceso penal por los hechos punibles de robo agravado y portación ilegal de armas de fuego. Los mismos fueron aprehendidos el pasado lunes por agentes de la comisaría 23ª del barrio Carmelitas, sobre la avenida Bicentenario de la Independencia Nacional del kilómetro 5,5 del barrio La Blanca de Ciudad del Este.

De acuerdo a los datos mencionados en el acta de imputación, los inculpados presuntamente atacaron a otro adolescente con un arma de fuego, despojándolo de su celular. Posteriormente, atacaron y sustrajeron su teléfono celular y otros objetos a una joven de 21 años.

Luego de los dos hechos de robo, fueron aprehendidos y los objetos, recuperados. Del poder de estos se requisó un revólver calibre 22 mm, aparentemente utilizado para los atracos. Ya en la sede policial donde permanecen recluidos actualmente, se constató mediante el sistema informático de la Policía que el menor de 17 años contaba con orden de detención por abuso sexual en niños, según oficio Nº 54, firmada por la entonces fiscala de la Niñez y Adolescencia, Emilce Ovelar de Rodríguez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...