Imputan a presunta partera clandestina

Carmen Alberta Cabral fue imputada este martes por practicar de forma clandestina un aborto a una mujer embarazada, quien falleció después a causa de una infección generalizada. Cabral fue detenida tras el allanamiento de una clínica ilegal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LOY7AYROBFG3RK3XHK6VYEJ5HU.jpg

Cargando...

La agente fiscal Claudia Torres imputó hoy martes a Carmen Alberta Cabral, de 46 años, por cometer el delito de aborto, cuya pena carcelaria es de cinco años; sin embargo, esto podría extenderse a ocho años ya que también ocasionó la muerte de Alicia Eloísa Giménez Pereira, quien acudió a la clínica clandestina.

Giménez Pereira falleció por una septicemia (infección generalizada) conforme a un diagnóstico médico realizado por el equipo forense. La Fiscalía presume que la infección se originó luego de un aborto practicado por Cabral.

De acuerdo a la acusación, Cabral se desempeñaba como partera de la clínica clandestina que fue allanada esta mañana en el Barrio Santa Ana de Asunción, de la cual se incautaron varios fármacos de uso prohibido -aparentemente abortivos- además de instrumentos quirúrgicos que serán analizados próximamente.

La vivienda allanada se encuentra en un estado deplorable según se puede ver en la foto tomada en el lugar por los intervinientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...