Imputan al descuidista detenido por pasajeros

La Fiscalía imputó al joven que fuera detenido ayer por pasajeros de la Línea 12, luego de que presuntamente robara dos teléfonos celulares de los que viajaban en la unidad del transporte. Piden la prisión del hombre, que ya cuenta con antecedentes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

La medida la tomó el fiscal de turno Alberto González, quien también solicitó al Juzgado Penal de Garantía que ordene la prisión preventiva del sospechoso.

El fiscal procesa a Julio César Monzón, de 21 años, quien tiene antecedentes judiciales por robo en los años 2010 y 2011. La denuncia en su contra se formuló ante el Ministerio Público, y señala que ayer miércoles a las 15.15, una unidad de la Línea 12 transitaba sobre la avenida Mariscal López, y que al llegar a la calle Roque González un pasajero se percató de que Monzón despojaba de su celular a una mujer.

La víctima, identificada como Graciela Báez de Fernández, de 46 años, gritó y eso generó que otros pasajeros advirtieran la situación, mientras el aparato de teléfono de la mujer cayó al suelo. El malviviente intentó huir y en su trayecto nuevamente trató de apoderarse de otro teléfono. Segundos antes, el conductor del bus cerró las puertas del vehículo, evitando así que Monzón pudiera escapar.

Un hombre que también viajaba en el vehículo se levantó para reducir al maleante y recuperar el celular robado. Julio Monzón se resistió, pero no tuvo más opción que someterse. En el momento en que ocurría esto, el chofer alertó a la Policía Nacional a través del sistema 911.

A bordo de la patrullera de la Comisaría 6ª Metropolitana Móvil 64, el oficial 1º O.S. Carlos Agüero y el suboficial 2º O.S. César Valiente fueron hasta la avenida Mariscal López casi Roque González, donde el ómnibus se detuvo. Los pasajeros pidieron a los uniformados que subieran y detuvieran al delincuente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...