Imputan a profesor de música por acoso sexual contra menor

La Fiscalía paraguaya imputó a un profesor de 46 años del Conservatorio Nacional de Música de Asunción por un presunto delito contra la autonomía sexual de una estudiante de 17 años de edad, informó hoy el Ministerio Público.

Cargando...

La estudiante denunció que el profesor la sometió a un presunto acoso sexual través de los mensajes que le enviaba por la red social WhatsApp, según un comunicado de la Fiscalía paraguaya.

El fiscal a cargo de la causa solicitó medidas alternativas a la prisión para el profesor imputado.

Diversas organizaciones estudiantiles, como la Plataforma de Universitarias Feministas, denuncian el “sistemático” acoso de docentes contra alumnas en instituciones académicas como las principales universidades públicas y privadas del país.

Las estudiantes reclaman la puesta en marcha en estas instituciones de protocolos contra la violencia de género, que garanticen la investigación de los casos de acoso y violencia, la sanción de los responsables, y la protección de las víctimas.

Un promedio de cuatro niñas cada día son víctimas de abusos sexuales en Paraguay, según el Ministerio de Salud, y solo en los primeros tres meses de 2017 la Fiscalía registró 329 casos de abuso sexual en niños, niñas y adolescentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...