INC dice que puede seguir bajando precios

A raíz de la reducción de costos fijos y el funcionamiento del nuevo molino de cemento en Villeta, la Industria Nacional del Cemento (INC) puede seguir bajando el precio final del producto, dijo este miércoles su titular, Jorge Méndez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OFCPO5JBLNAX3IY3ECXON2T22A.jpg

Cargando...

El presidente de la cementera estatal, Jorge Méndez, acompañado del gerente comercial de la empresa informaron este miércoles con el presidente Horacio Cartes sobre el inicio de operación del nuevo molino de cemento en la ciudad de Villeta.

Afirmó que el ente público actualmente está despachando 25% más de lo que entregaba normalmente, y en este mes de abril ha llegado a un promedio de 70.000 bolsas al día, de 50.000 bolsas que estaban entregando por día.

“Ya hemos llegado a 1.200.000 bolsas despachadas y el objetivo es alcanzar 1.450.000 bolsas este mes de abril, que sería un crecimiento del 30% del despacho normal, y una facturación adicional de casi US$ 50 millones más. Yo creo que estamos cumpliendo todos los proyectos que tenía la empresa a beneficio de todo el país”, dijo.

Requerido si este mejoramiento implicaría también la reducción de precios al público, afirmó: “Este aumento de producción significa una mayor ganancia (para la empresa) y la reducción de los costos fijos de la industria, lo que nos ayudaría en el futuro a poder seguir bajando el precio del cemento. También ya hemos culminado el anhelado cambio de combustibles”.

Agregó que el horno de clínker en Vallemí está consumiendo el 100% coke como combustible, lo que implica una reducción considerable de costos de casi US$ 20 millones al año. “En cuatro oportunidades hemos bajado el precio del cemento y apuntamos a seguir bajando aún más en cuanto a costos y precios”, expresó.

Preguntado sobre el “volumen óptimo” de despacho, Méndez afirmó: “Podríamos llegar a 80.000 bolsas por día de despacho, teniendo en cuenta que en este periodo de prueba del molino ya hemos llegado a 70.000 bolsas, y damos tranquilidad al sector de la construcción, porque seguiremos aumentando y bajando los precios".

En cuanto al proceso de transición del gobierno saliente y entrante, dijo que la industria estatal tiene toda la documentación al día, tanto en la página web de la empresa como en el Ministerio de Hacienda, "que tienen todos nuestros números y toda la gestión".

Actualmente el precio del cemento por bolsa ronda los G. 48.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...