“INC se está recuperando rápidamente”, según su titular

Javier María Rodríguez, presidente de la Industria Nacional de Cemento (INC) aseguró en la fecha que la institución se “está recuperando rápidamente” luego del estado crítico en que la dejó la era del expresidente Horacio Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2AR64GXUHVH4RFV32RRFDSJQ7U.jpg

Cargando...

Esta mañana Javier Rodríguez se reunió con el mandatario nacional Mario Abdo Benítez para hablar de los avances de la Industria Nacional de Cemento (INC) en estos nueve meses de gestión. Al respecto, Rodríguez habló con la prensa.

“El horno está produciendo buena cantidad de clínker. El despacho va a ir aumentando, gracias a Dios la industria está despachando en su orden natural”, expresó.

En términos numéricos sostuvo que el horno produce dos mil toneladas de clínker por día. “Este mes vamos a pasar el millón de bolsas, cosa que históricamente estuvo despachando la industria, a excepción de algunos picos”, subrayó. Agregó que las obras van a ir avanzando cuando se supere la humedad en el ambiente.

Indicó además que están trabajando para solucionar ciertos aspectos del contrato con la principal proveedora de repuestos,como por ejemplo del ventilador que tanto requieren para garantizar la producción de clínker y cemento en nuestro país.

En cuanto a los plazos para cumplir los contratos, dijo que depende de la Dirección Nacional de Contrataciones solucionar las adendas que no fueron comunicadas con anterioridad. “Son situaciones críticas realmente. Otra parte es de Hacienda que nos dé la autorización de caja inicial para utilizar el presupuesto 2019”, acotó.

"Puedo decirles con mucha confianza que la industria se está recuperando muy rápidamente, estamos arreglando muchas partes, hemos heredado problemas de distinta índole, de relaciones gremiales, de contratos... pero con trabajo estamos solucionando”, enfatizó.

El horno está produciendo de manera más confiable y constante, según aseguró. Señaló que la industria es una empresa muy rica. “Lo único que está sufriendo es la descapitalización. Hoy necesitamos un giro de 30 a 40 millones de dólares. Se invirtieron 75 millones de dólares”, afirmó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...