Severos daños por granizada

Un día después del temporal que afectó la zona norte de Alto Paraná, las familias están evaluando todos los daños que sufrieron a causa de la fuerte granizada. Una se originó a las 10:00 y otra a las 19:00, esta última con más intensidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2HD4BUU7GJHT3KWGG5USAIQIV4.jpg

Cargando...

Varias casas, escuelas y colegios quedaron con el techo destruido; también los vidrios de los vehículos y los cultivos fueron arrasados por la granizada. Centenares de gallinas y cerdos fallecieron debido al golpe que sufrieron por la caída de granizo, informó la corresponsal Mariana Ladaga.

En Minga Porã habría unas 1000 familias afectadas por el temporal que perdieron todo y necesitan de colchones, ropa y víveres. Similar panorama se tiene en los distritos de Itakyry y San Alberto, zona en la que el hielo aún seguía sin descongelarse en varios sectores en las primeras horas de hoy.  En la zona de San Lorenzo, más conocida como Troncal 3, se perdieron todos los cultivos de trigo, maíz y canola; murieron además centenares de cerdos y gallinas. Muchos vehículos que estaban a la intemperie sufrieron daños, incluso algunos que fueron resguardados bajo techo.

Aquí, varias instituciones educativas quedaron destruidas y los lugareños esperan la ayuda de la Gobernación de Alto Paraná y de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Las ferreterías de la zona ya no cuentan con chapas de zinc y ahora se está buscando en otras zonas para poder reparar los techos de las viviendas antes de que lleguen más tormentas. Según los lugareños, las pérdidas son incalculables, pues muchos perdieron todos sus cultivos y otros sus animales de corral, y sus casas quedaron detrozadas. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...