“India guaraní” conquistó Punta del Este

La canción paraguaya “India Guaraní”, de la compatriota Giuliana Mendizza, fue la triunfadora en el Festival Internacional de la Canción de Punta del Este. La composición fue elegida entre otras de varios países del mundo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2D4B45IKZZC6RDUQLRY7JXRG2Q.jpg

Cargando...

Una vez más, la cantautora compatriota Giuliana Mendizza, se alza con un importante galardón internacional. Esta vez su composición “India Guaraní”, fue elegida anoche como la mejor canción del Festival Internacional de la Canción de Punta del Este, Uruguay, entre otros representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, EE.UU, México, Panamá, Perú, Puerto Rico; República Dominicana y Venezuela. El evento fue del 22 al 24 de noviembre en el Punta del Este Resort.

“Nuestra raza guaraní fue más fuerte que todo. Este premio es dedicado a mi Paraguay, a nuestros indígenas, a los 14 pueblos originarios. A los maka, que me prestaron los trajes. A mis compañeros del Festival que fueron un soporte y los llevo en mi alma por siempre. ¡Fue maravillosa la emoción que sentimos!”, expresó la compatriota a través de sus redes sociales.

El tema musical fue compuesto en colaboración con el DJ italiano Peppe Campione, que fue también productor del tema. Como parte de la delegación, acompañó a Mendizza su representante, Oscar Mosqueira, quien se mostró muy contento con la participación de la artista en el festival y el triunfo conseguido finalmente.

Mendizza es ganadora actual del festival de la canción en las Vegas; llevándose el premio de oro, además del premio The Akademia Music Award como mejor compositora de su nuevo sencillo India Guaraní y nominada a mejor artista 2018 en Los Ángeles. Guili llevó también el premio por los Global Music Awards como mejor compositora independiente y es nominada por los premios Billboard Latinos.

Actualmente la artista lleva adelante varios proyectos, enfocada en la difusión del arte y la promoción de un nuevo género musical, fusionando varios estilos que trascienden a nivel internacional.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...