Donan libros a colegios para fomentar lectura

Casi 300 libros fueron entregados a cinco instituciones educativas de Asunción como parte de una campaña que busca concienciar acerca de la lectura en colegios y escuelas de la capital.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IJECZ7M7ZNHSBGTRT2UQJW6H4E.jpg

Un proyecto que beneficiará a 15 bibliotecas de Asunción inició el martes con la entrega de 290 libros a cinco instituciones en una primera etapa, como una iniciativa de la Junta Municipal de Asunción a través de un acuerdo con Editorial El Lector.

Los colegios beneficiados fueron el Colegio Salesiano Monseñor Lasagna, y el Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB); además de tres instituciones ubicadas en la zona de barrio Obrero: Nacional Presidente Chávez, Nacional Dr. Juan Manuel Frutos y Nacional Dr. Ignacio A. Pane.

Participaron de la entrega el presidente de la Junta, el concejal Óscar Nenecho Rodríguez y el propietario de la librería El Lector, Pablo Burián.

PUBLICIDAD

En la entrega se incluyeron todo tipo de textos como de Ciencias y tecnologías, Literatura, contenidos de varios autores nacionales, además de historia y geografía nacional y mundial. “Sí uno quiere viajar lejos la mejor nave es un libro”, puntualizó Rodríguez durante el acto

Finalizó diciendo que "si dejamos de pensar en los niños, seguiremos atascados en las mismas de hace más 40 años, porque de niños estudiosos depende el cambio para el mañana, por eso vamos a insistir con la donación de libros gracias al convenio. Tenemos abundantes libros y queremos completar en este mes los 15 colegios y seguir alentando a los jóvenes a que pasen unas horas de su tiempo leyendo, además del uso del teléfono celular”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD