Bomberos invitan a colonia de vacaciones

Bomberos voluntarios de la 3ra. Compañía, Sajonia invitan a grandes y chicos a participar de la colonia de vacaciones que se inicia el 29 de enero. Con dinámicas divertidas, enseñan a prevenir y combatir incendios, así como a aplicar primeros auxilios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TZ5CHMATYBBXDOMQ3VECQ7VUKI.jpg

Cargando...

Las actividades consisten en aprendizajes para la vida cotidiana, con charlas acerca de prevenciones dirigidas a los padres, y las acciones bomberiles, tales como el manejo de equipos de protección y cómo utilizarlos en combate a incendios.

Además, la clausura que será el 8 de febrero incluirá una demostración de lo aprendido, como combate a incendios, atención a heridos y por la noche, el campamento bomberil.

“Se trata de una experiencia que sin dudas los niños recordarán toda su vida”, expresó Chiara Salza, bombera voluntaria combatiente, representante de la organización.

Pueden participar niños y adolescentes de 4 a 17 años. El costo de inscripción es de G. 100.000 por cada uno. "Estimamos que se anotarán 200 chicos. En caso de que se registre mayor número de interesados, vamos a reorganizar el programa para satisfacer la demanda", aclaró.

Añadió que con el dinero recaudado desean costear la compra de un equipo hidráulico que sirve para cortar vehículos, cuyo precio es de USD 25.000. "Queremos invertir en mejorar el servicio, específicamente a heridos en accidentes de tránsito. El equipo hidráulico usamos para cortar los autos en los casos en que las víctimas quedan atrapadas, así podremos asistirles más rápido", explicó. También desean reestructurar el cuartel de la Tercera Compañía, que este año cumple 30 años.

Los interesados pueden acercarse a la compañía o visitar la página web www.tercera.org.py.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...