Se inicia evacuación en Ayolas

En la noche de este domingo inició la evacuación de familias afectadas por la crecida del río Paraná que llegó a una altura de 4.72 metros, superando el nivel de desborde.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GF57TS7QCVASBJGGYY6PCKBZGQ.jpg

Cargando...

Las tareas de traslado de familias con algunas de sus pertenencias, hacia las zonas más altas, está a cargo del Centro de Operaciones de Emergencia, grupo compuesto por personal de la Prefectura Naval, Policía Nacional, el municipio y de la Entidad Binacional Yacyretá.

Unas siete familias solicitaron ser evacuados ante el avance de las aguas en el barrio San Jose Mi de esta localidad misionera, en total son diez las familias que abandonaron sus hogares, algunos irán a casas de familiares y otros a los campamentos habilitados.

En horas de la noche el río Paraná se situó en los 4, 79 metros de altura y la tendencia es que siga en aumento, debido a la intensa lluvia que se registra en la zona.

Se espera que para el martes el río llegue a los 4.91 metros y por lo tanto crezca el número de familias a ser trasladadas hacia sitios más seguros, lejos del alcance de las aguas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...