Inició juicio a exfiscal por supuesto pedido de coima  

Luego cuatro años de iniciarse la investigación, finalmente ayer al mediodía se inició el juicio oral y público del exfiscal Rubén Villalba, procesado por el supuesto cobro de una coima de para beneficiar a un imputado suyo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EWVQ2VIL5FFYVGBIBQSU6K2GPU.jpg

Cargando...

El defensor público Mario Bobadilla, quien representa al exagente del Ministerio Público, planteó cinco incidentes, una excepción de inconstitucionalidad, una nulidad de la acusación y del auto de apertura a juicio oral y público, debido a la impresción de los hechos en la acusación explicó el defensor.

También una excepción de falta de acción, debido a que la causa ya fue juzgada haciendo alusión al proceso de enriquecimiento ilícito, en el cual había sido sobreseído. Siguiendo con los incidentes, planteó la nulidad del Acto Interlocutorio que resolvió la intervención de la comunicación del exfiscal (escuchas telefónicas) y la exclusión probatoria de la desgrabación de audios y vídeo.

Por su parte, el fiscal Luis Piñánez solicitó el rechazo de todo lo mencionado, por lo que el Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Laura Ocampos, Fabián Weisenssee y Manuel Aguirre, dieron trámite al primero, teniendo en cuenta que no tiene relación directa con el juicio y rechazó dos de las cinco, por lo que falta resolver tres incidentes.

Según la acusación el 29 de agosto de 2014, sobre las calles 14 de mayo y El Paraguayo Independiente de la ciudad de Asunción se produjo una reunión entre el denunciante Daniel Mitjans y Ariel Venialgo, oportunidad en que este último recibió la suma de G. 43.500.000, lo que debían ser entregados al agente fiscal Villalba.

Venialgo realizó una llamada desde su celular al teléfono perteneciente al fiscal Villalba, confirmándole haber recibido la suma de dinero, y este último lo citó para el mismo día a las 18:00 en la sede del Club Internacional de Tenis (CIT), a efectos de recibir la suma de dinero mencionada. Esa noche Villalba fue detenido por la comitiva fiscal que estaba grabando y filmando la negociación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...