Intendenta liberal teme por su vida

Del Pilar Vázquez (PLRA), intendenta de José Leandro Oviedo, Itapúa, reafirmó su temor por las amenazas de muerte que viene recibiendo desde 2013. Recordó que dos jefes comunales en la zona, ambos también liberales, fueron asesinados, en 2007 y 2013.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G5HYRDSIN5BWLGYESLR2N667UE.jpg

Cargando...

Del Pilar Váquez Cabrera dialogó con ABC Cardinal sobre las amenazas de muerte que soporta desde que asumió al frente de la comuna de José Leandro Oviedo. Mencionó inclusive que ya en 2013, en plena etapa de campaña electoral, recibió llamadas y mensajes de texto con las “advertencias”.

La jefa comunal ya había denunciado en diversas oportunidades la situación que viene soportando sin que hasta el momento se logre dar con los responsables. Destacó, sin embargo, que la investigación de la Fiscalía va “avanzando”. Comentó que en 2013 el Ministerio Público había encabezado un allanamiento al penal de Encarnación, donde se descubrió que una de las comunicaciones provenía de una de las celdas del lugar. Sin embargo, posteriormente, continuaron las intimidaciones.

Según detalló, la última amenaza la recibió en noviembre de 2015, una semana antes de las elecciones municipales. “Desde 2013 hasta hoy llamaron y enviaron mensajes de texto; en 2014 y 2015 (las amenazas fueron) a través de personas cuyo nombre no puedo dar, quienes se acercaron a contarme”, rememoró. Sobre las personas que estarían detrás de todo, apuntó a rivales políticos. “Es una persona que aparentemente está en la misma sociedad activando (en política); es un rival político, de otro partido”, estimó sin entrar en mayores detalles. La jefa comunal se excusó de dar mayores datos sobre el político y reafirmó que todo está a cargo de los investigadores en la Fiscalía.

“La misma ciudadanía de José Leandro Oviedo sabe de dónde viene esto, se dicen muchas cosas... La gente sabe pero muchas veces calla por miedo o por falta de suficientes pruebas”, agregó. Mencionó que quienes buscan atentar contra ella conformaron inclusive una “organización”. “Según los mensajes de texto y como me han mencionado posteriormente fuentes oficiales, había organizaciones para atentar contra mi integridad física; habría un trasfondo político”, ratificó. La dirigente liberal mencionó que sus antecesores liberales fueron asesinados, por lo que el temor es aún mayor. “Soy la tercera intendenta liberal de José Leandro Oviedo; el primero fue asesinado y el segundo también fue asesinado”, recordó.

Óscar Ramón Ocampos, del PLRA, fue el primer intendente liberal de la localidad en ser acribillado, en diciembre de 2007. El jefe comunal, quien entonces tenía 35 años, fue muerto a tiros durante una fiesta bailable en la compañía conocida como Cañada Loma Jhovy. Años después, en marzo de 2013, su hermano, el también liberal Wilfrido Ocampos, igualmente fue asesinado a balazos cuando estaba al frente del municipio. El político, quien entonces tenía 44 años, fue emboscado en un camino vecinal cuando se dirigía de su casa a la sede comunal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...