Intendente de Limpio se expone a imputación

El intendente de Limpio, Ángel Gómez Verlangieri, se expone a una imputación tras haber sido denunciado -por coacción sexual- por parte de una funcionaria de la Comuna limpeña a quien filmó en pleno acto sexual.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XNV2Y32PC5EFJHRKUC6J3LK7RM.jpg

Cargando...

La determinación se tomará en el transcurso de este lunes o, en su defecto, mañana, adelantó la fiscala Lissa Ruiz Díaz, responsable de los allanamientos efectuados en la sede municipal de Limpio y en la vivienda de Gómez Verlangieri. En ambos casos, el político liberal estuvo ausente; solo compareció ante la fiscalía local, donde se abstuvo de declarar, informó la agente del Ministerio Público a ABC Televisión.

El tipo penal de la imputación se sabrá una vez que se analicen los elementos incautados, tales como discos compactos, una filmadora y el sistema de circuito cerrado de la intendencia, teniendo en cuenta que la sede municipal fue escenario de la filmación, que data de mediados de 2014 pero fue viralizada a finales de la semana pasada. “Tendríamos que hacer diligencias tales como la desgrabación, limpieza de imagen y sonido, para saber cuál fue la conversación y el trasfondo de lo sucedido”, refirió.

En otro momento, adelantó que se convocará a miembros de la Junta Municipal de Limpio y a responsables del Hospital Materno Infantil de Limpio, adonde la joven denunciante acudió por un cuadro de depresión a causa del acoso que se inició en 2013 y posterior coacción. Agregó que el reconocimiento del hecho por parte de Gómez Verlangieri no constituye un agravante, solo un indicio más en su contra

Consultada acerca de otras denuncias similares contra el intendente, la fiscala aclaró que no existe una denuncia formal, por lo tanto aún queda dentro del plano de lo extraoficial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...