Intervinieron simultáneamente en busca de drogas

Cuatro viviendas fueron intervenidas en el barrio Obrero de Asunción, durante un operativo en conjunto desarrollado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público. El operativo finalizó con dos mujeres detenidas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

Agentes de la Unidad de Reducción del Microtráfico de la Senad y personal del Ministerio Público, allanaron cuatro viviendas en simultáneo, a raíz de la información de que las mismas funcionaban como puntos de comercialización de sustancias prohibidas, según un informe oficial.

Durante el procedimiento se detectaron que eran dos casas en las que se distribuían crack, cocaína y marihuana y en el operativo fueron detenidas dos mujeres, una de ellas Brígida Rossana Ojeda Acosta, de 28 años, de cuyo poder fueron incautadas 11 dosis de crack y una pipa de fabricación casera.

En otra vivienda, fue detenida Yenni Cristal Ramírez (18), quien escondió 8.1 gramos de cocaína de alta pureza dentro de un calzado deportivo y tres tocos de marihuana. La venta de drogas constituía el motor económico del asentamiento en el que se encontraban las casas intervenidas.

En el marco de las intervenciones se presentaron dificultades para el ingreso de las fuerzas de seguridad hasta los focos de distribución, debido a lo estrecho de los pasillos en el interior del vecindario y lo hechos de violencia que se presentan durante los procedimientos.

El desarrollo de las acciones fue supervisado por los Fiscales Elva Cáceres, Ysaac Ferreira y Gilda Villalba, quienes también condujeron a la comitiva del Ministerio Público y la Senad en los trabajos de inspección.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...