INTN recién mañana presentará informe de oro

El INTN anunció que recién mañana presentará el informe sobre los lingotes incautados hace dos semanas en el aeropuerto Silvio Pettirossi. La Policía adelantó que los estudios preliminares dan “algunos porcentajes de oro” en la carga.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XVXQUIBXEVBH5IQ2P7IMPS4NMQ.jpg

Cargando...

Las pruebas preliminares realizadas al cargamento de bronce, que se sospecha sería oro, fueron culminadas, pero el directivo de INTN, Gustavo Román, no quiso dar los resultados. Se harán más estudios y recién mañana publicarán si es o no oro.

Gustavo Román, director del Organismo Nacional de Inspección del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), se negó a dar a conocer los resultados de las pruebas efectuadas a un cargamento de 480 kilos de bronce que estarían mezclados con oro. "Estamos regidos por una norma de confidencialidad. Los resultados le damos solo al cliente, que es la fiscalía", declaró.

Luego de posponer por días la entrega de resultados, finalmente, el directivo afirmó que recién mañana alrededor del mediodía se estaría publicando el informe. En principio, para las pruebas solo se extrajeron pequeñas virutas del material; sin embargo, Gustavo Román comentó que se estarán realizando análisis complementarios a más lingotes enteros. “Tenemos resultados que debemos confirmar para estar plenamente seguros”, relató.

Consultado con respecto a la demora, utilizó de excusa el fin de semana largo y expresó que los especialistas deben realizar un estudio más profundo para verificar otros componentes y determinar detalles tales como el kilate. “Nosotros tenemos que cuantificar los lingotes”, dijo en contacto con radio ABC Cardinal.

El subcomisario Diosnel Alarcón, jefe de Delitos Económicos, ya adelantó esta mañana que los estudios preliminares dan como resultado “algunos porcentajes de oro” en los lingotes incautados en el aeropuerto Silvio Pettirossi; sin embargo, se negó a brindar mayores datos sobre el tema.

El cargamento de metal fue adquirido en Ciudad del Este y embarcado hacia Hong Kong por la firma “Cristal Esteño SA”, el último viernes 5 de agosto. El lote fue declarado como bronce, pero la llegada de una lujosa avioneta de Estados Unidos, pilotada por extranjeros, levantó sospechas de autoridades del aeropuerto. Se ordenó la retención de la carga ese mismo día y el Ministerio Público intervino el caso el jueves 11 del mismo mes. Posteriormente, el fiscal Emilio Fúster envió muestras al INTN, para su análisis.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...