Invitan a Laicos participar del curso de Diplomado en Doctrina Social

CARAPEGUÁ. El coordinador de Laicos del Paraguay, monseñor Celestino Ocampo Gaona, invita a participar del curso de Diplomado en Doctrina Social de la Iglesia que inició el sábado último en el Instituto Antonio Provolo de la ciudad de San Lorenzo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UGASIE34IVEMPALSFTPFSJM42U.jpg

La capacitación, que se extenderá hasta el 29 de junio, se dicta en la modalidad presencial y a distancia con lectura obligatoria y trabajo práctico. La capacitación es organizada por la Coordinación Nacional de Laicos dependiente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).

El curso inició con el objetivo de promover la formación y capacitación de los laicos según las orientaciones de la Doctrina Social de la Iglesia, para dar testimonio de Cristo en los diferentes ambientes, explicó monseñor Ocampo Gaona.

Monseñor refirió que la iniciativa está enmarcada dentro del Trienio de la Juventud que pretende ofrecer una oportunidad de formación integral a jóvenes y adultos, de modo que ayude a reflexionar al laicado sobre su papel como iglesia en el mundo y en consecuencia.

PUBLICIDAD

Reflexionó que con esta capacitación se busca además que el laico asuma efectivamente su compromiso de vivir los principios de la doctrina social de la iglesia, en los diferentes ámbitos de su existencia, a partir de la propia familia y su proyección a la vida pública para construir una sociedad más justa, solidaria y fraterna.

Refirió que similar capacitación se puede replicar en otros departamentos del país toda vez que se reúna la cantidad necesaria de laicos que quieran formarse en las orientaciones que dicta la doctrina católica.

Los encuentros de formación se desarrollan en el Instituto Antonio Provolo de San Lorenzo los sábados del 1 al 29 de junio desde las 08:00 hasta las 13:00, con la orientación del Prof. Lic. Jesús Manuel Silveira Llanes y el acompañamiento del obispo responsable de la pastoral de laicos, monseñor Ocampo Gaona. Los interesados del curso pueden llamar al (0972) 428 -568 y el (0974) 929 -094.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD