Restituyen becas a Paraguay

El Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país confirmó que el gobierno israelí restituyó las becas de estudio a profesionales paraguayos. La disposición será efectiva en el segundo semestre de este 2019, según fuentes de la Cancillería.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FWGQRGA5EZFVRNLPLERBWJWWEI.jpg

Cargando...

“La Embajada del Paraguay en Israel esta mañana confirmó a la Cancillería Nacional que el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí en el presente año incluirá a Paraguay dentro de la convocatoria de becas para profesionales, tal como lo venía haciendo en años anteriores”, expresa el comunicado emitido por esta cartera estatal, en el que informa la decisión tomada por las autoridades israelíes.

“Las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores estiman que la continuidad de las becas se dará desde el segundo semestre en adelante, debido a que el presupuesto anual disponible para el 2019 sufrió una significativa disminución lo que afecta a actividades generales”, comentó Max Haber, embajador paraguayo en Israel.

Esta información confirmada por la Cancillería nacional no coincide con lo expresado por el exembajador de Israel en Paraguay Peleg Lewi, quien días pasados negó las expresiones de Luis Castiglioni, ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país, quien había adelantado a la prensa que Israel decidió proseguir con el programa de ayuda a los profesionales. “Atención amigos de Paraguay, como director de capacitación de Mashav, la agencia de cooperación de Israel, estoy en posición de confirmar que lo que expresó el Canciller (…) simplemente no es correcto”, dice parte de la publicación escrita por el diplomático.

Israel había cancelado todos sus proyectos de cooperación con Paraguay luego de la decisión tomada por el gobierno nacional el 5 de septiembre pasado, tras la cancelación del reconocimiento de Jerusalén como capital del Estado de Israel y la posterior orden de traslado de la Embajada paraguaya a la ciudad de Tel Aviv unos meses después de que el entonces presidente Horacio Cartes haya decidido el traslado de la sede diplomática paraguaya a Jerusalén. 

Toda la cooperación que se realizaba a través de Mashav, la agencia israelí para la cooperación internacional, que estuvo presente por 60 años en Paraguay, quedó suspendida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...