Italia fortalece el servicio SAR

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) y la Asociación Nacional de Bomberos de Italia, sección Reggio Emilia, renovaron el acuerdo de cooperación que facilita el funcionamiento del servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) en nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KVA53JMGCBD7JA6HFFWGFAFEUU.jpg

Cargando...

REGGIO EMILIA, Italia. Los bomberos de Reggio Emilia trabajan muy de cerca con el CBVP para fortalecer las operaciones de socorro aeronáutico, tanto en entrenamiento como en la donación de equipos.

El aporte de Italia se extiende igualmente a otras áreas del CBVP con la entrega de vehículos de emergencia. En este momento, se encuentran en camino a Paraguay dos autobombas y una ambulancia.

Por otro lado, los bomberos de Udine, ciudad ubicada en la frontera con Austria, se sumaron al Proyecto Paraguay con la firma de un convenio de cooperación, establecido el miércoles último. Los efectivos italianos entrenarán a sus colegas paraguayos en la especialidad de rescate en raudales. La capacitación en aguas turbulentas se realizará en un río de montaña, cuyas aguas descienden de un glaciar.

El CBVP es responsable de implementar el socorro aeronáutico en nuestro país, en virtud de un convenio de cooperación con la Dinac. Así también, mantiene un acuerdo de cooperación con la Fuerza Aérea Paraguaya, según establece el decreto Nº 20.901 del Poder Ejecutivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...