José Ortiz tiene nuevo abogado

El abogado José Ignacio González Macchi es nuevo representante del empresario José Ortiz, socio comercial del presidente de la República, Horacio Cartes, quien tiene procesos abiertos relacionados al ataque contra el PLRA el 31 de marzo de 2017.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AVNPZEJGJVAOPLMQIJ7A6ZI2FY.jpg

Cargando...

Actualmente, el empresario lleva adelante una querella contra Efraín Alegre, titular del PLRA, quien aseguró que Ortiz fue el que ordenó al comisario Tomás Paredes Palma ingresar a la sede partidaria, hecho que derivó en la muerte de Rodrigo Quintana. “Por una llamada se asume todo lo que pasó” y hasta se deja entrever que Ortiz es autor moral de muerte del dirigente, dijo a ABC Cardinal el abogado González Macchi.

También sigue adelante la denuncia contra personas innominadas en la dependencia de la fiscala Brigida Aguilar, desde la cual se libraron oficios a telefónicas para establecer cruces de llamadas de su cliente. “Tenemos entendido que ese cruce de llamadas fue utilizado por medios de comunicación, pero eso nos da a nosotros una presunción de que esa información fue vendida en el ámbito forense, judicial o periodístico con fines políticos, que es lo que entendemos”.

La tercera causa que lleva adelante es la del concejal de Asunción Rodrigo Buongermini sobre un supuesto soborno de Ortiz a fiscales para exigir imputaciones por la toma del Congreso. Uno de los imputados por el ataque e incendio a la sede legislativa fue el edil denunciante. Sostuvo que trabajará para deslindar la responsabilidad de su cliente de estas acusaciones.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...