Identifican al hincha que realizó los disparos

Un joven de 18 años está sindicado como el autor de los disparos a un bus que transportaba a hinchas de Cerro Porteño. Pese a haber sido identificado sigue prófugo de la justicia. Mañana la Fiscalía presentará la imputación contra seis personas más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LJ63O32EGNDH7OGLMIV477SJJI.jpg

Cargando...

El fiscal Emilio Fúster afirmó que ya identificaron al autor de los disparos perpetrados contra un bus de hinchas de Cerro Porteño el pasado fin de semana. El joven se llama Alejandro Caballero, de 18 años, y cuenta con orden de captura. Fue buscado esta mañana en un operativo encabezado por el agente fiscal. En el allanamiento a su domicilio para detenerlo, en las calles Luis Guanella casi Vicepresidente Sánchez, el joven no fue encontrado, por lo que sigue prófugo de la justicia.

Investigadores dicen que Caballero habría estado presente en los destrozos ocasionados en el estadio ''General Pablo Rojas'' y posteriormente, presuntamente, realizó disparos desde un arma de fuego contra hinchas de Cerro Porteño, el pasado domingo en las adyacencias del club Guaraní, sobre la avenida Eusebio Ayala.

Fúster comentó que incluso conversaron con la madre del joven, quien aseguró que el mismo abandonó la casa hace 10 días por problemas familiares. Luego, según la madre, volvió el pasado viernes a buscar dinero, pero desde ese día ya no estuvieron en contacto.

En relación a este hecho violento y el de la destrucción de butacas de La Nueva Olla, durante el partido entre Guaraní y Cerro Porteño, ya son dos los detenidos, cuatro los que se presentaron a la justicia y mañana la Fiscalía imputará a otras seis personas.

Por otra parte, Fúster aseguró que está en contra de los hinchas organizados que, en vez de generar un mejor espectáculo para el fútbol, son causantes de hechos violentos y recordó que muchos incluso son financiados por los mismos dirigentes. “Hemos presentado un proyecto de ley contra los que financian a las barras bravas", concluyó el agente del Ministerio Público, tras su conversación con radio ABC Cardinal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...