Juez se inhibe de caso Justo Cárdenas

El juez penal de Garantías José Delmás se inhibió de atender la causa contra el extitular del Indert, Justo Cárdenas, ya que asumió la defensa el abogado Andrés Casati, con quién tuvo diferencias. El magistrado Humberto Otazú asumirá citación a audiencia.

Cargando...

El juez Otazú, que ahora asume la causa, fue justamente el que había admitido la imputación de Cárdenas por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y lo citó para audiencia de imposición de medidas el 5 de diciembre, ya que estaba interinando a Delmás que estaba de viaje.

Por esa razón, este incidente no debería de retrasar la audiencia de imposición de medidas. Cabe recordar también esta mañana, Cárdenas recusó a la fiscala Natalia Fúster y pidió su apartamiento de la causa.

La diferencia entre Delmás y Casati refiere a que el padre del magistrado, Delmás Frescura, mantuvo un litigio judicial con Casati.

Hasta el momento, Cárdenas se encuentras litigando en la clandestinidad, ya que no se presentó ante la justicia pese a tener órden de detención. La imputación se dio a conocer el viernes pasado, además del extitular del Indert, también están imputados su tres hijos: Justo Cárdenas Pappalardo, María Alexandra Cárdenas Pappalardo y Alan Cárdenas Rodríguez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...