Cargando...
El lunes 16 de febrero inicia el juicio oral y público para los acusados Marilyn Michel Eberhardt, Guillermo Escobar Cortaza, y el suboficial de policía Emigdio González Segovia, por el asesinato de Evelin Michel Eberhardt en agosto del 2011.
El tribunal de Sentencia está conformado por los jueces Rolando Duarte, Javier Sapena Bibolini y Leticia Fracchi. Los fiscales del caso son Cassie Giménez y Christian Ortiz.
El día 2 de agosto de 2011, siendo aproximadamente las 17:50, Evelin Michel Eberhardt llegaba a su domicilio, en la calle Mompox c/ Colon, Zona Norte, de la ciudad de Fernando de la Mora, en compañía de su hija de 3 años y su sobrino de 10 años, a bordo de un automóvil marca Toyota, tipo familiar, color blanco, y al llegar a su garaje, cuando la misma se disponía a descender del vehículo para abrir el portón de acceso de su domicilio fue interceptada por un sujeto, quien sin mediar palabra y con arma de fuego en mano, asestó un disparo a la altura del ojo izquierdo, con orificio de salida en la región temporal derecha, quien luego de cometido el hecho, abordó una motocicleta y se dio a una precipitada fuga, instante en que se produjo el deceso de la víctima.
Los investigadores concluyeron que el móvil del crimen fue pasional y que la autora moral era nada menos que la hermana de la víctima, Marylin Michel Eberhardt, quien habría contratado al suboficial de policía para terminar con la vida de su hermana. El intermediario fue Guillermo Escobar Cortaza, empleado de Marilyn.
La pelea familiar surgió cuando Evelin Michel Eberhardt se separó de su pareja y luego mantuvo un estrecho relacionamiento con el marido de su hermana Marilyn. Las separaciones también provocaron que las hermanas se disputaran la administración de algunas empresas que habían creado juntas, según la pesquisa.
Están acusados Marilyn Michel Eberhardt como instigadora (autora moral), Guillermo Escobar Cortaza como instigador (autor moral), y el suboficial de policía Emigdio Gonzalez Segovia (suboficial de policía) como autor directo. Durante todo el proceso, Marilyn Miche, negó ser la persona que encargó el asesinato de su hermana. La coartada de la imputada fue decir que su exesposo Jorge Daniel Centurión fue el que mató a Evelin.
La abogada Cecilia Pérez señaló que la querella y el Ministerio Público plantearon la máxima pena para los tres imputados.
Sin embargo, la profesional del Derecho explicó que en el caso de Guillermo Escobar se podría tener un atenuante, ya que fue la persona que ayudó a la investigación del asesinato.
Pero en el caso de Marylin Michel y el suboficial Emigdio González, se pedirá 25 años de prisión, ya que uno es autor del asesinato y la otra instigadora, que tiene la misma pena que el autor material.