Justifican cambio de turno de anestesiólogo

Tras la denuncia por dejar sin anestesiólogo el turno nocturno del Hospital Distrital de Lambaré, su director, Dr. Roberto Nelson Núñez, explica que los motivos no responden a caprichos ni persecuciones, sino a una medida basada en estadísticas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FRBZMP4KURED7G4QADUPNCEILI.jpg

Cargando...

Núñez sostuvo que la decisión de trasladar al médico anestesiólogo del turno noche al de la mañana es una táctica para optimizar el servicio, aumentando el personal de esta área durante horarios en que existe mayor productividad en materia de cirugías, informó Verónica Burgos, periodista de ABC Color.

Expuso que esta medida, adoptada a inicios de año, ya arrojó resultados positivos, pues permitió aumentar la cantidad de procedimientos en el turno de la mañana, cuando se registra mayor afluencia de pacientes. Precisó que por la noche solo se practican cirugías de urgencia, pero quedan a cargo de licenciados en anestesiología suficientemente experimentados y avalados por el Ministerio de Salud.

Por su parte, el Dr. Silvio Chirife, el otro denunciado, explicó que Paraguay no cuenta con la cantidad de médicos anestesiólogos para la cobertura necesaria en el servicio público, además de que sus turnos son solo de 12 horas, lo que obliga a tener por lo menos dos especialistas por hospital para cubrir todos los turnos. Con base en las planillas, detectaron que mientras un anestesiólogo en el turno noche hizo 36 procedimientos en todo 2015, otro de la mañana llegó a intervenir 438 veces en el mismo periodo. “Se busca optimizar los servicios, en lugar de tener personal ocioso”, enfatizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...