Condena al “Padrillo” es “perfectamente correcta”

Claudio Lovera, abogado de la diputada Celeste Amarilla, aseguró que Hirán Delgado, “el Padrillo Republicano”, cometió cuatro hechos punibles y que su condena es totalmente justa. Si la sentencia queda firme, deberá cumplir la pena privativa de libertad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZG7BZQPOA5EWDDFY4KM572TGPE.jpg

Cargando...

"La condena es perfectamente correcta (2 años y seis meses). Es el máximo en este caso en particular, todo el hecho ameritaba una pena de este rango”, manifestó Lovera en comunicación con ABC Cardinal.

Indicó que el daño cometido por el condenado fue haber insultado la memoria de Franklin Boccia, esposo de la diputada Amarilla. "Son tres los hechos punibles los que cometió el señor Delgado, dos de calumnia y una por haber denigrado la memoria de un fallecido, el esposo (Franklin "Anki" Boccia) de la señora Amarilla”, resaltó.

Según Lovera durante la lectura de la sentencia se explicó que para cometer el hecho punible se usó la modalidad de difusión por las redes sociales, lo que constituyó un agravante considerado por el Tribunal al momento de dictar su veredicto.

En otro punto dijo que la Entidad Binacional Yacyretá explicó que el condenado nunca fue parte de su plantel de funcionarios. "Yo creo que el señor Delgado habría estado vinculado a alguna de las comisiones mixtas, por su parte, Yacyretá explica que no formaba parte de su equipo de funcionarios", subrayó.

Por otra parte, Lovera manifestó que en el caso de que quede firme la sentencia del Tribuna, Delgado tendrá que cumplir la pena en la cárcel.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...