Hospitalidad paraguaya, presente en el Dakar

Los pilotos del Rally Dakar y los vecinos de Atyrá, en donde se desarrolló parte de la competencia, compartieron juntos en las humildes casas de la localidad de Cordillera, y obviamente estos últimos no perdieron la oportunidad de sacarse fotos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HDBM5HLL3VHYPJNLSS5SDTDWJM.jpg

Cargando...

Si por algo se ha caracterizado el Paraguay a lo largo de la historia es por la hospitalidad de su gente. Siendo el Dakar una competencia sumamente exigente, tanto física como mentalmente, los participantes muchas veces necesitan tener alrededor gente que los ayude para poder seguir adelante. Para suerte de los pilotos, están disputando el Rally en una tierra en donde la amabilidad de los vecinos es algo común.

Óscar Arnaldo comenzó destacando "Atyrá da la cara y muestra la hospitalidad aún cuando se quejan del calor de su clima. El calor humano es esto, gracias por ser auténticos paraguayos". Mary Salinas declaró: "me emocioné todito mal, Atyrá es orgullo de mi tierra guaraní". Yiya Recalde por su parte se preguntó: "¿Por qué será que quedan pocas personas hospitalarias y generosas? ¿Será la desconfianza? ¿La inseguridad? Es entendible, yo no confío más ni en mi sombra".

Sara Gaona también celebró la actitud de los pobladores: "la hospitalidad y la amabilidad es lo que nos representa como buenos y excelentes paraguayos". Carlos Ariel Díaz Guillen manifestó "gracias gente de Atyrá por mostrar el verdadero valor paraguayo que tanto se admira afuera". Carmen Quintana se unió a las felicitaciones "son geniales, el lado bueno del pueblo paraguayo es su hospitalidad".

Las fotografías fueron tomadas en la compañía Monte Altos de la ciudad, y la familia Silva Guzmán es la que acogió a los pilotos.

Dejanos tu comentario en nuestras cuentas de Facebook, Twitter y Snapchat.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...