Aconsejan atacar narcotráfico para combatir EPP

Para combatir al EPP se debe atacar su fuente económica, el narcotráfico, y fortalecer las fuerzas militares y estratégicas, según el expresidente de Colombia Andrés Pastrana. El mismo agregó que lo más importante es llegar a un consenso nacional de paz.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DK2TYKGFPNFOPLZXPWNVNILYDE.jpg

Cargando...

El abogado y político colombiano Andrés Pastrana llegó a ser secuestrado por la guerrilla del poderoso narcotraficante Pablo Escobar y en contacto con ABC Cardinal compartió sus experiencias y conocimientos en la lucha contra los grupos rebeldes en su país.

Según Pastrana, lo más importante para combatir a guerrillas como el EPP es que el Paraguay entienda que se debe llegar a un consenso nacional. “La paz no es de un gobierno, es de todos los ciudadanos, y para que sea duradera debe haber un acuerdo político en donde todas las partes coincidan”, explicó.

Por otra parte, indicó que para luchar contra las guerrillas que son financiadas por el narcotráfico, el Gobierno debe fortalecer sus fuerzas encargadas de los operativos de inteligencia, además de las militares. “Tienen que existir leyes importantes que fortalezcan los operativos. Lo segundo es atacar el bolsillo. Si su fuente de ingreso es la droga, hay que combatir contra ella”, declaró.

Agregó que el Presidente es el único que puede convocar al país para conseguir una paz seria y duradera. “Solo él tiene el poder para mover a todo el pueblo”, afirmó. Asimismo, según Pastrana, se debe adoptar una política de Estado comprometida a derrotar al narcotráfico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...