Ya habían alertado de cártel de Sinaloa en Paraguay

Según Luis Rojas, exministro de la Senad, desde hace años se habla de la presencia en Paraguay de una estructura de narcotráfico de México. “Ya habíamos elevado la alerta hace tiempo. Ahora se va a construir el escenario de la célula de Sinaloa”, declaró.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TBBUXLYLRFFODFI7T6AHO42MZI.jpg

Con respecto a la presencia en Paraguay de presuntos narcotráficantes del cártel de Sinaloa, el exministro de la Secretaría Nacional Antidrogas manifestó que las estructuras mexicanas son mucho más grandes que las colombianas. “Lastimosamente, se confirmó esto que hace años veníamos hablando: que narcotraficantes de ese país estaban en el Paraguay buscando apertura al mundo asiático”, declaró en contacto con ABC Cardinal.

Rojas agregó que la presencia de emisarios del "Chapo" Guzmán no es nueva en nuestro país, pues ya se había detectado elementos vinculados a esa estructura. “Si se confirma con las evidencias encontradas que se trata del cártel de Sinaloa, pónganle la firma de que la estructura del 'Chapo' es la que maneja”, aseguró.

Si bien no quiso ahondar con respecto a este caso específico, el exministro admitió que no posee muchos detalles al respecto. Por otra parte, señaló que nuestro país tiene una ubicación geográfica estratégica, por estar entre el país con mejores productores, y Brasil, donde se posicionan los mayores mercados del consumo del mundo, "y todos sabemos que de ahí va la droga a todo el mundo. “Esperemos que sea controlado en la brevedad posible, por el bien de la República”, expresó.

“La manera de combatir es atacando las fachadas comerciales. Si no se atacan las estructuras financieras de los narcotraficantes, mediante las cuales blanquean su dinero, vamos a fallar”, puntualizó Rojas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05