Laboratorio corre con gastos de intoxicación, aseguran

El ministro de Salud, Antonio Barrios, aseguró que el laboratorio Indufar, está corriendo con los gastos médicos provocados por la intoxicación del consumo de fármacos hechos con el principio activo Dextrometorfano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OMJMWDJWMJHDFCH2HH5SIFOVSE.jpg

Cargando...

“Tengo que reconocer que cuando pasó esto, llamé a los laboratorios y ellos (Indufar) pidieron una reunión privada, donde se comprometieron a cubrir con los gastos médicos de las intoxicaciones”, explicó el ministro Barrios, en el programa El Péndulo, emitido por Unicanal.

El ministro también manifestó que los directivos del laboratorio le expresaron que “estaban muy apenados por lo ocurrido”, y sostuvo que cree que “siguen siendo responsables de los gastos”.

Hasta la fecha son 44 las personas intoxicadas por el principio activo Dextometorfano, que se encontraba contaminado desde su origen y fue empleado en la elaboración de fármacos contra la gripe y la tos por el laboratorio mencionado.

La mayor parte de los casos se registró en Amambay, con 11 notificaciones; 9 en Central; 5 en Asunción, 5 de Alto Paraná, 3 de San Pedro, 3 de Caaguazú, 2 de Paraguarí, 3 de Concepción, 2 en Ñeembucú y 1 en Cordillera.

Actualmente solo un paciente sigue internado en una sala común.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...