Ejército: investigarán lesión a cadetes

El Ejército informó sobre la intervención del Juzgado de Instrucción y autoridades competentes en el caso de lesión corporal que sufrieron tres cadetes en las instalaciones del Liceo Militar “Acosta Ñu” por parte de otro cadete de un curso superior.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3BXNDKCAERDN5MSB54WAI4AIWI.jpg

Cargando...

El Ejército paraguayo lanzó un comunicado de prensa el viernes último en el cual informa que el Juzgado de Instrucción de turno de la Corte Suprema de Justicia y otras autoridades competentes intervinieron en el caso de los tres cadetes del segundo año del Liceo Militar “Acosta Ñu” (Licemil) de Ytororó que sufrieron lesiones en las plantas de los pies al ser golpeados por otro cadete del tercer año.

De acuerdo al comunicado, el Ejército tomó conocimiento del hecho el jueves 7 de marzo en horas de la mañana, por lo que dispuso la intervención "inmediata" en el caso. Esto coincide con el relato de María Elena Prieto, madre de uno de los cadetes heridos.

La institución militar dice haber avisado de la situación a los padres de los cadetes que presentan hematomas en las plantas de los pies debido a golpes con palo, según lo señalado por la madre en una entrevista con ABC Cardinal.

No obstante, Prieto dijo lo contrario, que no fue informada sobre las lesiones de su hijo y que se enteró de la situación por otra persona. "Me dijo (una de las autoridades del Ejército) que ellos tienen ese reglamento. Yo le reclamé por qué no me avisaron a mí como mamá; ellos tienen mi número", lamentó. 

Asimismo, el Ejército menciona que trasladaron a "las supuestas víctimas hasta el Hospital Militar Central, a fin de ser inspeccionadas".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...