Efraín Alegre: “Liberales deben ser expulsados”

Efraín Alegre, titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), dijo que persistirán en la acción de que sean sancionados y expulsados sus correligionarios diputados que con su ausencia lograron hoy evitar el juicio político a Javier Díaz Verón.

Cargando...

“Lamentablemente no hemos logrado consolidar el funcionamiento del tribunal de ética y conducta del partido, para que quienes están en nombre y representación del partido puedan ser sancionados cuando actúan de espaldas y en contra de los valores del partido; de todas maneras vamos a persistir en la acción porque no vamos a avalar esta situación”, expresó Efraín Alegre en contacto con ABC Cardinal.

Aseguró que deben ser sancionados los diputados liberales que con su ausencia lograron evitar que lleve a cabo el juicio político por mal desempeño de sus funciones del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, cuyo mandato ya ha fenecido además de ser investigado por enriquecimiento ilícito. Excusó a Dionisio Amarilla quien, según manifestó, está en Estados Unidos por cuestiones de salud.

“A todos se les ha comunicado claramente la decisión, nadie puede argumentar que no entendió. Se han tomado todas las medidas para comunicar que ellos acompañen la decisión y si no lo hicieron hay que preguntar cuáles fueran sus razones, pero bueno ellos tendrán que responder en su momento. Lamentablemente no tengo las evidencias pero creo que nos podemos imaginar todos de qué se trata, yo creo que no son ni cuestiones ideológicas sino otras las motivaciones”, lamentó.

Añadió que ellos se deben al partido que representan y a la gente que les eligió por lo que deberían ser expulsados del mismo. Remarcó que la postura del PLRA es rechazar la terna que encabeza Sandra Quiñónez para fiscal general del Estado y que la misma debe resultar de un proceso más justo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...