Rescatan a mujeres explotadas en burdel

Agentes de la Policía Nacional liberaron a tres mujeres que eran explotadas sexualmente en un lupanar de Luque. El supuesto responsable se encuentra detenido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SEVEJY36YZE2TM7G2OPUQZ7CFE.jpg

El procedimiento se realizó entre anoche y esta madrugada, bajo la dirección de la fiscala Teresa Martínez, de la Unidad Especializada de Trata de Personas. Un informe oficial señala que el lugar, ubicado en la fracción Los Mangales, de Luque, es enteramente insalubre. “El lugar es insalubre y las mujeres eran obligadas a permanecer en el mismo, posiblemente por algún tipo de amenaza o chantaje (…) Pero todo eso lo vamos a estar esclareciendo en la carpeta que hemos abierto”, advirtió la fiscala Teresa Martínez.

La intervención culminó con la captura de Luis Báez Gutiérrez, sobre quien ya pesaba orden de detención. También decomisaron una escopeta y municiones, entre otros materiales que serán objeto de una investigación. Igualmente, liberaron a tres mujeres, cuyas identidades, edades y origen serán determinados tras completarse el proceso de identificación.

Desde hace algún tiempo, la Unidad de Trata de Personas del Ministerio Público desarrolla una serie de operativos y pesquisas en varias zonas del país, buscando desalentar la explotación sexual e imponer castigos severos a los involucrados. Uno de los casos recientes tuvo lugar en la zona roja de 4 Mojones, donde se constató un local que funciona como casa de citas. El 4 de octubre pasado, la fiscalía ingresó para buscar el supuesto cuerpo de una menor que estaría enterrado en el patio. La denuncia fue realizada en la Comisaría 15ª metropolitana por una niña de apenas 12 años, que escapó del sitio en donde, según los indicios, era sometida sexualmente.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05