Envían los lingotes a la bóveda del BCP

Los lingotes de bronce y oro incautados en el aeropuerto Silvio Pettirossi fueron trasladados a la bóveda del Banco Central del Paraguay (BCP) por medidas de seguridad. Hay cuatro personas imputadas por contrabando de oro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6VJB3OZZARFKJAJRUMCWPTBA54.jpg

Cargando...

En la tarde de este jueves fueron llevados los 480 kilos de lingotes declarados como bronce, pero que tenían también oro, desde el depósito de cargas aéreas del aeropuerto hasta la bóveda del BCP.

Por este caso ya fueron imputados por contrabando y reducción Didier Marc André (52) oriundo de Bélgica, quien era el aviador que llevaría los 480 kilos de lingotes declarados como bronce en su avión privado hasta Hong Kong; Ricardo Castro Vera (53), despachante aduanero que gestionó el envío. También están procesados Gregorio Daniel González Vera (43) y José Salazar Tinajero (55), de nacionalidad mexicana, quienes son representantes de la firma importadora y exportadora Cristal Esteño SA y el dueño del cargamento, respectivamente.

La confirmación de que los pedazos de bronce también contienen oro puro se produjo después de que técnicos del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) analizaran de nuevo los metales en el Depósito de Cargas Aéreas.

El cargamento fue retenido y verificado el 5 de agosto pasado justo antes de que fuera alzado al avión jet, que despegó de Atlanta (Estados Unidos) e hizo escalas en Toluca (México) y Guayaquil (Ecuador), antes de aterrizar en Paraguay.

El plan de vuelo del retorno de la aeronave contemplaba un viaje directo de nuevo a Atlanta y de ahí a Hong Kong, donde presuntamente la aleación iba a ser fundida para separar el bronce del oro y revender este preciado metal comprado en Paraguay, siempre según las sospechas.

El Ministerio Público ya ordenó la detención de los cuatro principales implicados. En cuanto a los pilotos Edward Knapp y George Taylor no fueron imputados. Ambos siguen en Paraguay porque la nave está retenida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...