“Los disparos fueron realizados por el EPP o gente decidida a crear anarquía”

El exsenador Basilio Nikiphoroff expresó que el enfrentamiento en Curuguaty es producto de dos décadas de falsas promesas realizadas a los campesinos y que el enfrentamiento provino de personas que buscan instaurar la anarquía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LQTHSUS4ENE2ZJNAAMF6PWFA7U.jpg

Basilio Nikiphoroff, exsenador y expresidente del extinto IBR, señaló que lo ocurrido en Curuguaty es una “crónica absolutamente anunciada” por la cantidad de promesas sin cumplir realizadas a campesinos.

Si bien señala que el gobierno de Fernando Lugo es “un desgobierno absoluto donde el Indert no funciona y solo existen atisbos de corrupción”, asegura que quienes realizaron los disparos no son los campesinos.

“No son campesinos los que mataron a los policías, he trabajado casi cuatro años con ellos y estoy convencido que no tienen esa agresividad de matarles a los policías que son en su mayoría hijos de campesinos”, sostuvo.

PUBLICIDAD

Nikiphoroff asegura que en enfrentamiento fue incitado por miembros del “EPP o gente decidida a crear anarquía en el país” para lograr la postergación de las elecciones, y permitir así que el sector de izquierda tenga elementos para que se haga “imposible de gobernar”.

Criticó a los aspirantes a la presidencia de la República presentados por el oficialismo señalando que no tienen ninguna experiencia para gobiernar. Citó a Mario Ferreiro, Sixto Pereira y Fernando Camacho.

Como exparlamentario, reconoció que el Congreso está muy desprestigiado y que es necesario volver al diálogo con los campesinos.

PUBLICIDAD

“Hace falta más diálogo con el campesinado, en el Senado no teníamos ningun guardaespaldas, el que quería entrar, entraba; a mí me escupieron y me pegaron con un machete en la parte plana, pero teníamos dialogo, tratábamos de no mentirles”, recuerda.

Respecto al juicio político contra el presidente de la República, señaló que no correrá porque “hay intereses creados”. “Tratando de cubrir la cantidad de muertes, él (Fernando Lugo) está teniendo hijos para cubrir esas muertes, tratando de cubrir esa tragedia”, ironizó

“Toditos los ministros y el Indert son instituciones inútiles; cuando (Eugenio) Alonso intento hacer un buen trabajo, afectó inmediatamente los negociados y lo sacaron, y si yo estaba en el Indert no iba a durar dos años tampoco”, sostuvo.

Para la exautoridad, Lugo prefiere rodearse de personas que le hagan escuchar lo que quiere escuchar. “A Lugo le gusta escuchar que es rubio de ojos azules tipo Brad Pitt, y la gente le está diciendo eso y él cree. Y los que le dicen 'sos un inútil, quedate, enfrentá' son los que vuelan rápido”, indicó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD