Los tres feriados de mayo no se mueven

Los tres siguientes feriados -el 1, 14 y 15 de mayo- no se moverán de sus días, como ocurrió en otros casos. El presidente de la República, Mario Abdo, decretó solamente el traslado de dos feriados para este 2019.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TV6A2PUJCNGOBIV3LQVFN5JEH4.jpg

Cargando...

Desde que se trasladaron feriados de sus fechas originales a los lunes, la principal duda de la ciudadanía es si los siguientes quedan en sus fechas marcadas o serán movidos a otros días.

En ese contexto, cabe resaltar que el mandatario nacional solo dispuso mover el feriado del 1º de marzo (Día de los Héroes) al lunes 4 de marzo de 2019 y del miércoles 12 de junio (Día de la Paz del Chaco) al lunes 17 de junio de 2019.

De esta manera, los siguientes: 1 de mayo (Día del Trabajador), que cae un miércoles, así como el 14 y 15 de mayo ( Día de la Independencia Nacional y Día de la Madre), martes y miércoles, quedan en sus respectivos días.

Por ende, en estos casos puntuales no se tendrá los famosos fines de semana largos. Justamente el objetivo de trasladar los días de los feriados a lunes se basó en fomentar el turismo hacia el interior del país.

Además, se mantendrán invariables los feriados del jueves 15 agosto (Día de la Fundación de Asunción), el domingo 29 de septiembre (Victoria de Boquerón), el domingo 8 de diciembre (Día de la Virgen de Caacupé) y el miércoles 25 de diciembre (Navidad).

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...