Lovatto: Piden nuevo cambio de fiscal

SANTA RITA.Un grupo de santarriteños cuestiona la decisión del fiscal adjunto, Alejo Vera, de haber reasignado la investigación del asesinato de la joven Jessica Lovatto al fiscal Eduardo Cazenave.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/IS5QVQKE7BGM7PROU66BU2DHGI.jpg

Afirman que en su unidad hay otros homicidios y un caso de violación sin resolver y demandan la destitución de ese representante del Ministerio Público y de su colega Erico Avalos. El homicidio de Lovatto ocurrió el 08 de mayo, en inmediaciones de la Expo Santa Rita y las pesquisas del caso han cambiado de dirección en tres oportunidades.

Norma Vargas y Sergio Rubinich, dos de los organizadores de la manifestación que el miércoles se llevará a cabo para pedir la destitución de los fiscales, dijeron que los pobladores de la zona no están de acuerdo con la medida adoptada por Vera, de pasar la investigación del caso Lovatto, del fiscal original, Erico Avalos, a su par, Eduardo Cazenave. De hecho, en la protesta realizada el viernes último, alrededor de 50 personas pedían la destitución de ambos representantes del Ministerio Público.

“A Erico Avalos se le cambió porque la investigación no avanzaba, se acusaron personas inocentes y todavía no sabemos quién asesinó a Jessica Lovatto. Y aparece la noticia de que es reemplazado por Eduardo Cazenave, que ni siquiera casos de abuso sexual puede resolver y que tiene otras causas de homicidios ocurridos acá, que están congeladas”, señaló Vargas.

Como ejemplo, Vargas y Rubinich cuentan que una joven de 20 años, fue víctima de abuso sexual hace dos meses y medio, cuando salía de su trabajo, a la medianoche. Afirman que ella denunció el caso ante la Comisaría 18 y la causa cayó en la unidad de Cazenave, pero cuando la joven fue al Ministerio Público, los asistentes le dijeron que el fiscal no estaba y que dejara su número de teléfono, que le llamarían. “Nunca le llamaron y el violador, que le amenazó con matarla, anda suelto, por ahí”, indicó Rubinich.

Cazenave también tiene a su cargo la causa por homicidio doloso que tuvo por víctima a Yennifer Asunción Lezcano, una joven de 19 años, abusada sexualmente y estrangulada el 25 de mayo del año pasado. “No hay ningún imputado siquiera en este caso”, comentó Vargas. “Tampoco hay nadie procesado por el asesinato de Carlos Alberto Ibáñez, ocurrido el 19 de febrero de este año, cuando él estaba tomando mate con su esposa y sus hijos”, añadió Rubinich.

En estas circunstancias, los santarriteños reclaman que sean destituidos de sus cargos, tanto Cazenave como Avalos y anuncian para el miércoles, a las 09:00, una marcha desde la terminal de ómnibus hasta el Ministerio Público para exigirlo.

El asesinato de Jessica Lovatto ocurrió el 08 de mayo, en inmediaciones de la Expo Santa Rita. La mujer, que era empleada en un stand, fue encontrada en una alcantarilla, estrangulada, con fractura de la cervical, y signos de abuso sexual por ambas vías.

En principio había sido detenido e imputado como supuesto autor, un amigo con quien Jessica había bailado esa noche, luego aparecieron imágenes del circuito cerrado de seguridad del campo ferial y ese joven fue puesto en libertad, apuntándose a un grupo musical que actuó en la Expo. Posteriormente se supo que la mujer salió del lugar a las 04:15 y fue interceptada por un motociclista, siendo que en las cámaras siguientes ya no aparecen ni ella ni el desconocido, que ahora policías trabajan en identificar, pesumiéndose que fue habría sido él el asesino.

Luego de protestas de la población debido al curso que tenía la investigación del caso, la causa pasó del fiscal original, Erico Avalos, a su colega Eduardo Cazenave, pero los santarriteños tampoco están de acuerdo con esto.