Madre aguarda justicia por muerte de su hija

Mabel Candia sigue aguardando que se haga justicia por la muerte de su hija. El principal acusado es Hugo Pucheta, hermano de la ministra de Corte Alicia Pucheta. Luego de siete años finalmente se logró fijar fecha para el juicio oral y público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5YE4JE36MFDP7K3EGOZ3W3QPWM.jpg

Cargando...

El hecho ocurrió el 15 de diciembre de 2006, en el Km 90 de la Ruta I, compañía Matachi, de San Roque González de Santacruz,  en Paraguarí. Supuestamente, Hugo Pucheta realizó un adelantamiento indebido a tres vehículos y el rodado que guiaba impactó contra el automóvil que estaba al mando de Derlis Alfredo Deggeller Vázquez y Patricia Arce Candia murió en el acto.

Según la acusación de la Fiscalía, Pucheta realizó una maniobra imprudente al intentar adelantarse a varios vehículos. Ingresó al carril contrario y su decisión indebida ocasionó un choque frontal.

El Daewoo de Pucheta chocó contra el Mercedes Benz manejado por Derlis Alfredo Deggeller Vázquez. El accidente que sucedió aproximadamente a las 14:00 costó la vida a Patricia Arce. Desde el momento de la imputación, el 23 de marzo de 2007, han transcurrido más de siete años y hasta el momento no se ha realizado el juicio oral y público.

Siete veces se ha suspendido la audiencia preliminar hasta que finalmente se realizó el 14 de agosto de 2008. La misma cantidad de veces se ha suspendido el juicio oral, que hasta el momento no se ha podido realizar, según denuncia la madre de la víctima, Mabel Candia de Arce.

Para los próximos 17 y 18 de septiembre los jueces Gerardo Ruiz Díaz, Hugo Ríos y Jorge Gimenes fijaron el inicio del juicio oral y público. Un largo recorrido judicial es el que tiene Mabel Candia, quien con el dolor del recuerdo de su hija, solo clama por justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...