Mangos rescatados con sabor a “libertad”

El “mangomóvil” de la Municipalidad de Asunción dio esta tarde un sabor y valor distinto a estas frutas que normalmente son despreciadas por su abundancia. En vez de ser desechadas, fueron deleitadas por los internos del Penal de Tacumbú.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde reza una trillada frase, pero no por ello menos vigente y la prueba palpable es cómo internos del Penal de Tacumbú en minutos arrasaron con una tonelada y media de mangos, rejuntados en la fecha por la Municipalidad de Asunción en un vehículo destinado exclusivamente para el efecto.

“Son exclusivamente los mangos en condiciones de ser consumidos. Los acercamos al Penal de Tacumbú. Previamente solicitamos permiso y tenemos intención de hacerlo también en el Penal del Buen Pastor, y realmente es una fruta muy apreciada, tanto así que apenas ingresó el camión prácticamente se acabaron”, indicó Rodrigo Velázquez, director de Servicios Urbanos de la comuna capitalina.

“El objetivo es que se pueda duplicar la carga en la próxima entrega y pedimos a los contribuyentes que nos ayuden a clasificar los mangos que pueden ser consumidos y se comuniquen con la Dirección de Servicios Urbanos para que pueda pasar el móvil en menos de 24 horas a recoger”, instó.

Velázquez explicó que este es el segundo año que habilitan el “mangomóvil” y que en este año, en dos semanas y media, ya se retiraron más de 34.000 kilos de la fruta y su meta es llegar a 2.400 toneladas de mango, “ya que en Asunción es casi un problema para el recolector” que normalmente se ve sobrepasado.

“No transportamos valores... solo mangos”, advierte el cartel identificatorio del “mangomóvil”, sin embargo su carga se vuelva cada vez más cotizada e incluso desde departamentos como Itapúa y Caaguazú ya llamaron a Servicios Urbanos, interesados en ser los próximos depositarios de la dulce carga.

“En está versión del mangomóvil es casi imposible por los costos operativos”, lamentó Rodrigo Velázquez, aunque indicó que seguirán intentando dar un destino más digno a esta rica y nutritiva fruta que no sea el tacho de basura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...