Manifestación de cañicultores en Troche

Un sector de los cañicultores de Mauricio José Troche, departamento del Guairá, se manifiestan en reclamo de una mejor cotización de la caña dulce. Además exigen la destitución del actual gerente de la alcoholera Petropar, Juan Manuel Yambay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XSO4Q46YEJCUXPHXUYIJRIGW2M.jpg

Cargando...

Si bien las autoridades de las tres asociaciones de cañicultores de Mauricio José Troche apoyan la gestión de  Juan Manuel Yambay, existe un grupo grande de labriegos liderados por el dirigente Edgar Ortíz que están disconformes y hoy salieron a las calles para exigir la renuncia del funcionario de la alcoholera estatal, según informó el corresponsal Gastón Ortiz.

Actualmente se paga G. 140 mil por tonelada de caña dulce en Petropar y los cañicultores exigen G. 170 mil. En tanto que en el sector privado se paga entre G. 100 mil y G. 120 mil la tonelada de la materia prima.

La intendenta Andrea Benítez (PDC) declaró asueto distrital para que la ciudadanía salga a la calle a manifestarse a favor de los cañicultores, pues alega que el 80 por ciento de los lugareños se dedican de manera directa o indirecta a la cosecha de caña dulce.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...