La ciudadanía, expectante

Cientos de ciudadanos permanecen apostados frente al Congreso, donde exigen el desbloqueo de las listas sábana. Pese a la inclemencia del tiempo, va en aumento el número de manifestantes que aguardan los votos de los senadores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EV2PK3W575AENFG7EQWQTAUPDM.jpg

Desde muy temprano, un fuerte operativo policial se instaló para recibir a los ciudadanos que llegan de todas partes del país, a pesar de las intensas lluvias. Los manifestantes suben a un escenario montado y utilizando un micrófono que está a disposición de todos expresan su desprecio a los corruptos del Congreso y su apoyo al desbloqueo de listas sábana.

Las calles en las inmediaciones del Congreso Nacional y el Palacio de Gobierno están bloqueadas al tránsito vehicular. Los senadores debaten hoy en sesión las diversas propuestas de desbloqueo. 

PUBLICIDAD

La concentración es sobre la calle El Paraguayo Independiente y los ciudadanos vienen de diversos lugares como Ciudad del Este, Santa Rita, Caacupé y Presidente Franco, entre otras ciudades, reportó la periodista Susana Acuña.

Entre las casitas de los refugiados, los manifestantes resisten a la tormenta y seguirán toda la sesión a través de un parlante. Aproximadamente 400 personas están con sombrillas, pilotines y banderas paraguayas.

"Senadores, les tenemos en la mira", corean los ciudadanos al unísono desde la plaza y sus palabras retumban en la sala de sesiones, donde se congregan los parlamentarios. Ningún grito ciudadano pasa desapercibido en este edificio e incluso se escuchan los petardos, informó la periodista de ABC TV Lorena Aponte.

En pleno abril, los vendedores hacen su "agosto" porque se encuentran vendiendo numerosas banderas, banderines tricolores y cintas con la palabra "desbloqueo".

El comandante Walter Vázquez destacó que numerosos uniformados fueron destinados para garantizar la seguridad de los manifestantes y el respeto a la Constitución Nacional. Contó que recibieron capturas de pantalla de convocatorias vía redes sociales en las cuales se hablaba de llevar armas a la protesta, por lo cual decidieron colocar barreras en todos los accesos y revisar las mochilas y bolsones de todos los que llegan.

Pidió que la manifestación se desarrolle pacíficamente y en el marco del respeto, a la par que recordó que no podrán marchar en esa zona debido a la Ley del Marchódromo.

Cabe recordar que la calle El Paraguayo Independiente, desde Yegros hasta 15 de Agosto, está bloqueada a estas horas, por lo cual quienes vienen al microcentro por Mariscal López ya deben desviar en la calle Yegros. En principio, el tránsito se congestionó un poco, pero con el transcurrir de las horas ya fue liberándose.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD